2012-13 Actividades Transversales

28 de Febrero: Día de ANDALUCÍA

Durante parte del mes de Febrero nuestro alumnado ha estado trabajando distintos aspectos de Andalucía: su geografía, clima, población, organización territorial, cultura, literatura, fiestas, monumentos, .... 
Después de trabajar los aspectos, adaptados a las distintas edades, cada curso se centró en una provincia y cerramos la semana con una magnífica puesta en común.
Ahí van algunos ejemplos:


¿Alguien pensó que nuestro alumnado no sabe estar en los sitios?
... embobados con lo que se les estaba ofreciendo !!!

Una lección de Geografía, por parte del alumnado de 6º.

Y también nos ofrecen el himno con flauta




Almería, contada desde el alumnado de 5º.

 Representantes del alumnado de 4º nos hablan de Jaén

 Ahora es 3º quien nos cuenta cosas de ..... Málaga

 Guapas y guapos !! Son de 2º y nos representaron a Granada.
 Los de 1º nos dejaron con la boca abierta, traduciendo su mensaje al lenguaje de signos. Nos hablan de Córdoba
 Infantil de 5 años .... representan a Sevilla.
 Aquí una chirigota de Cádiz, adaptada desde Infantil de 5 años.
 Infantil de 3 añitos, nos sorprenden con una poesía sobre Huelva.
 ANDALUCÍA, en un puzler de sus 8 provincias. Construido en cada una de las clases durante estos días.

Y ... cantamos nuestro himno !!!






ENERO: MES POR LA PAZ Y NO VIOLENCIA.

CONSTRUIMOS UN MURO PARA EL RECUERDO

En colaboración con la Fundación Alberto Jiménez Becerril, nuestro centro durante este mes de Enero 2013 ha construido un "Muro para el Recuerdo" con el trabajo del alumnado del Tercer Ciclo de Primaria y coordinado desde el área de artística.

El 30 de Enero de 1998 la organización terrorista ETA mata en Sevilla al concejal Alberto Jiménez Becerril y a su esposa Ascensión García Ortiz, procuradora de los tribunales de Sevilla.
 
La Corporación Municipal en Pleno y por unanimidad, crea la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril, organización de naturaleza fundacional, sin animo de lucro, dedicada a la memoria de las víctimas que "constituyen nuestra principal preocupación" , deseando que "reciban el reconocimiento y atención de la sociedad española".

Nuestro centro desea seguir siendo consecuente en un modelo educativo basado en el respeto y la tolerancia. Por ello, dentro de nuestras actividades hemos querido aportar nuestro granito de arena al desarrollo de los objetivos de esta Fundación.
Os mostramos parte del proceso del trabajo.
























Y ... LLEGARON LOS REYES MAGOS !!!!
UY, qué ilusión, y yo sin escribir aún la carta.
Corriendo, corriendo que me voy a por ella.




















LA NAVIDAD 2012
En estas fechas solemos afianzar lazos de confraternidad entre la Comunidad, es una buena ocasión para reforzar todo aquello que nos une.


















HOMENAJE A LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
El 6 de Diciembre de 2012, se celebró el 34º aniversario de la Constitución Española.
Sí, porque fue en el 1978 cuando los españoles construimos el marco para la convivencia por el que habían trabajado varias generaciones de demócratas.
Una Constitución que garantiza los derechos y libertades de toda la ciudadanía, y que ha sido fundamental para el desarrollo integral de España. Una Constitución abierta, capaz de incluir a todos y todas, de amparar las distintas concepciones ideológicas y de permitir una efectiva alternancia de gobiernos de distinto signo. Una Constitución aprobada por un amplio consenso, que fue concebida como obra de todos y para todos, que todos debemos defender, y cuya paternidad nadie puede arrogarse en exclusiva.
Como no podía ser de otra manera, en nuestro centro se han hecho actividades especiales de análisis y de reflexión, alrededor de la fecha de referencia.
Ahí os dejamos algunas muestras de los trabajos finales.